Inscripción en el registro de sindicatos y de Federaciones o Confederaciones.


Este procedimiento se encuentra a cargo de la Dirección de Prevención y Solución de Conflictos, y para su inicio se deberá realizar lo siguiente:

Presentar una solicitud en forma de Declaración Jurada, adjuntando lo siguiente

1. Copia simple del acta de asamblea general de constitución del sindicato (o de la federación o confederación, según corresponda), en la que deberá constar:

    - Nombres, apellidos, documento de identidad y firmas de los asistentes.

    - Denominación de la organización sindical.

    - Aprobación de los estatutos.

    - Elección de la Junta Directiva (indicando periodo de vigencia).

2. Copia simple de estatutos.

3. Nómina de afiliados (trabajadores, sindicatos o federaciones, según sea el caso) precisando:

    - En caso de registro de sindicato, indicar nombres, apellidos, número de DNI, fecha de ingreso a la entidad empleadora, y profesión, oficio o especialidad de los trabajadores afiliados.

    - En caso de registro de federación o confederación, indicar nombre y el número de registro ante la Autoridad Administrativa de Trabajo, de los sindicatos o federaciones afiliadas.


Los documentos señalados anteriormente se presentarán en la Oficina de Atención al Ciudadano y Gestión Documentaria del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo.

Atención: Lunes a Viernes de 08:15 a 17:00 horas.

Dirección: Av. Salaverry 655 - Jesús María.