Este procedimiento se encuentra a cargo de la Dirección de Prevención y Solución de Conflictos, y para su inicio se deberá realizar lo siguiente:
Presentar una solicitud en forma de Declaración Jurada, adjuntando lo siguiente
1. Copia simple del acta de asamblea general de constitución
del sindicato (o de la federación o confederación, según corresponda), en la
que deberá constar:
- Nombres, apellidos, documento de identidad y firmas de los
asistentes.
- Denominación de la organización sindical.
- Aprobación de los estatutos.
- Elección de la Junta Directiva (indicando periodo de
vigencia).
2. Copia simple de estatutos.
3. Nómina de afiliados (trabajadores, sindicatos o federaciones, según sea el caso) precisando:
- En caso de registro de sindicato, indicar nombres, apellidos, número de DNI, fecha de ingreso a la entidad empleadora, y profesión, oficio o especialidad de los trabajadores afiliados.
- En caso de registro de federación o confederación, indicar nombre y el número de registro ante la Autoridad Administrativa de Trabajo, de los sindicatos o federaciones afiliadas.
Los documentos señalados anteriormente se presentarán en la Oficina de Atención al Ciudadano y Gestión Documentaria del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo.
Atención: Lunes a Viernes de 08:15 a 17:00 horas.
Dirección: Av. Salaverry 655 - Jesús María.